David Zambrano es un bailarín, maestro y coreógrafo venezolano, que actualmente está radicado en Holanda. Comenzó a bailar profesionalmente a los 21 años de edad. Al entrar en ese mundo de forma tan plena e intempestiva, dañó su arco medio y más tarde no pudo mantenerse en pie por su cuenta durante seis meses.
Pero en lugar de echar a perder su carrera de baile recién iniciada, él utilizó su lesión y rehabilitación para desarrollar una técnica que ahora enseña en todo el mundo, la danza contemporánea llamada Flying Low (volando bajo) que consiste en una combinación de curvas, espirales y dominio del centro, usando el espacio y el centro. El flying low juega con los ejes corporales y la gravedad.
Hoy en día, es un artista de amplísima trayectoria internacional y es reconocido mundialmente por su don como improvisador y como él mismo dice:
Grupo-clase de 3ª de Magisterio de Primaria de E.F (2012-2013) |
4 comentarios:
Ha sido una experiencia increíble. Al principio sentía nervios, vergüenza, pero conforme avanzaba la sesión he sentido más ganas como ha dicho Jorge de "ganarme el pan". Hemos sido un gran equipo que a partir de ahora esta dispuesto a todo lo que se nos eche encima!!!!!
Por cierto, me encanta la fotooo!!!
GRACIAS CLASE :-)
Alba
Hola, la verdad que ha sido una experiencia muy bonita, esto de improvisar es algo que te ayuda a descargar tensiones y a sumergirte en "otro mundo", te ayuda además a evadirte de todo lo demás y centrarte únicamente en lo que estas haciendo en ese momento.
Un gran blog y una gran experiencia que esperemos se repita.
Gracias por la foto!! Buen fin de semana!!
Marta Navalón
Una buenísima experiencia que, aunque al principio asustara un poco, repetiría sin dudarlo un segundo.
Gracias por una tarde tan buena.
Ana Manzanares
Compartimos vuestros sentimientos, nosotras al principio estábamos cohibidas pero conforme avanzaba la sesión nos sentíamos mejores con nosotras misma, desinhibidas del mundo que nos rodea. Tanto es así, que la sesión nos ha parecido corta.
Gracias a todos, un gran saludo.
Publicar un comentario