viernes, 8 de marzo de 2013

SESIÓN 7: INGENIANDO CON TRÀNSIT


Hoy ha sido un día especialmente divertido. Hemos conocido a Transit, el cual nos permite improvisar, ser originales y nos abre sus puertas para experimentar.
Para empezar la sesión, nos hemos agrupado de dos en dos mientras íbamos caminando tranquilamente y conversando de aquello que nos apetecía. Ha sido un modo diferente de comenzar a lo que estamos acostumbrados. A continuación, había un alumno/a que pagaba y “pillaba” al resto, pero poco a poco se iban incrementando los alumnos que pagaban por lo que la actividad se ha acelerado y hemos entrado en calor.
Seguidamente, el profesor nos ha explicado algunas de las características de Transit: como entrar y salir por los laterales y no por el centro, aprovechar todos los espacios y sobre todo improvisar. —Está formado por dos paneles separados formando un espacio en el centro—. Para empezar con ello, el profesor ha dejado un objeto en el suelo (una especie de cono de plástico en forma de semicírculo de color naranja), y cada alumno hacía aquello que se le iba ocurriendo. Algunos simulaban que era un botijo y que bebían porque estaban sedientos, otros que era una pelota… La segunda variante ha consistido en que un alumno entraba por uno de los laterales con una idea y otro compañero entraba por el otro lateral para “seguirle el rollo” al compañero, y había un pequeño trozo de madera en el suelo, al cual se le podía dar la función que quisiésemos. No era fácil porque teníamos que improvisar en cuestión de segundos. Se han producido escenas muy graciosas y otras muy originales. En la tercera variante, por grupos nos preparábamos algo y lo mostrábamos al resto. Nosotras hemos simulado a un coche de fórmula 1 en boxes, lo deteníamos, le cambiábamos las ruedas y le dábamos paso nuevamente. Aquí tenéis la prueba. 

Otros compañeros han simulado que una mujer embarazada estaba en la peluquería, otros a una niña que estaba en la feria y cogía patitos… Transit ha estado vivo todo el tiempo ya que nos hemos mostrado todos muy participativos. Ha sido una experiencia muy positiva la cual es aplicable al aula de primaria.
Por otra parte, al final de la clase hablamos de los pretextos que utilizaremos en nuestra representación final. Se ha incorporado el texto, mediante el cual verbalizaremos algo relacionado con la temática que estemos tratando.
Estuvimos intercambiando ideas, y poco a poco estamos empezando a construir cosas interesantes con mucha ilusión. 

0 comentarios: