Hoy ha sido un día especialmente divertido. Hemos conocido a
Transit, el cual nos permite improvisar, ser originales y nos abre sus puertas
para experimentar.
Para empezar la sesión, nos hemos agrupado de dos en dos
mientras íbamos caminando tranquilamente y conversando de aquello que nos
apetecía. Ha sido un modo diferente de comenzar a lo que estamos acostumbrados.
A continuación, había un alumno/a que pagaba y “pillaba” al resto, pero poco a
poco se iban incrementando los alumnos que pagaban por lo que la actividad se
ha acelerado y hemos entrado en calor.
Seguidamente, el profesor nos ha explicado algunas de las
características de Transit: como entrar y salir por los laterales y no por el
centro, aprovechar todos los espacios y sobre todo improvisar. —Está formado
por dos paneles separados formando un espacio en el centro—. Para empezar con
ello, el profesor ha dejado un objeto en el suelo (una especie de cono de
plástico en forma de semicírculo de color naranja), y cada alumno hacía aquello
que se le iba ocurriendo. Algunos simulaban que era un botijo y que bebían
porque estaban sedientos, otros que era una pelota… La segunda variante ha
consistido en que un alumno entraba por uno de los laterales con una idea y
otro compañero entraba por el otro lateral para “seguirle el rollo” al
compañero, y había un pequeño trozo de madera en el suelo, al cual se le podía
dar la función que quisiésemos. No era fácil porque teníamos que improvisar en
cuestión de segundos. Se han producido escenas muy graciosas y otras muy
originales. En la tercera variante, por grupos nos preparábamos algo y lo
mostrábamos al resto. Nosotras hemos simulado a un coche de fórmula 1 en boxes,
lo deteníamos, le cambiábamos las ruedas y le dábamos paso nuevamente. Aquí tenéis la prueba.
Otros
compañeros han simulado que una mujer embarazada estaba en la peluquería, otros
a una niña que estaba en la feria y cogía patitos… Transit ha estado vivo todo
el tiempo ya que nos hemos mostrado todos muy participativos. Ha sido una
experiencia muy positiva la cual es aplicable al aula de primaria.
Por otra parte, al final de la clase hablamos de los
pretextos que utilizaremos en nuestra representación final. Se ha incorporado
el texto, mediante el cual verbalizaremos algo relacionado con la temática que
estemos tratando.
Estuvimos intercambiando ideas, y poco a poco estamos
empezando a construir cosas interesantes con mucha ilusión.
0 comentarios:
Publicar un comentario