jueves, 18 de abril de 2013

SESIÓN 14: CINEFORUM II - NOVIEMBRE


Hoy hemos tenido la posibilidad de visionar Noviembre, una película de semi-ficción que nos transmite la pasión de hacer algo porque te llena y te hace sentir auténtico y no porque obtienes algo a cambio. Esto es lo que pasa en Noviembre, donde un grupo de chicos y chicas que sienten pasión por la interpretación, critican hechos sociales a través de esta. Lo hacen de una forma totalmente gratuita y en la calle con el objetivo de que pueda llegar a todo tipo de público.
Alfredo es el impulsor de esta idea, inspirado en el intento de ayudar a su hermano Alejandro, el cual padece una parálisis cerebral que le afecta psíquica y físicamente, reteniéndolo  en una silla de ruedas.
A pesar de los problemas con la “ley” consiguen grandes logros, pero el no cumplimiento del pacto acordado entre todos, rompe su esencia y a partir de aquí nada será como antes.
Como culminación de la película sucederá un hecho que no dejará indiferente al espectador.

De esta película hemos extraído cosas relevantes, como la importancia de ser sincero y dar el máximo a la hora de interpretar para transmitir y llegar al público. Para conseguir que el espectador atraviese por diferentes sentimientos, los intérpretes, previamente,  han de sentir en primera persona esos sentimientos intensamente.
También, nos ha llamado la atención cómo disfrutaba el público durante sus interpretaciones, llegando a tener numerosos seguidores que esperaban ansiosamente la siguiente actuación. Aunque eso sí, en determinados momentos, superaban el límite (como en el caso del atentado). En ese caso el fin no justifica los medios.
Por otra parte, sabemos que trabajar en grupo no es fácil, siempre hay diversidad de opiniones y cuesta llegar a un consenso. Ellos lo conseguían, debido principalmente a su pasión común, la interpretación. Sin embargo, si no se respeta la esencia del grupo en todo momento, pueden aparecer grandes conflictos que serán detonantes en la separación del grupo.
En relación al impactante final, pensamos que refleja la disolución final del grupo, ya que desaparece el alma que unía al resto.

Para concluir animamos al público a que vea la película, ya que aunque los grandes críticos no la valoren bien, sí que lo hace el público de a pie que ha tenido la oportunidad de verla. Fluirán sentimientos como la pasión, la sinceridad, el esfuerzo, la tristeza, la alegría, la locura, el cariño, el respeto, la frustración, la desesperación, la fuerza…y el valor intrínseco de las artes escénicas.



0 comentarios: